domingo, 7 de diciembre de 2008

ACTIVIDAD CINCO.


Actividad 5. Características del desarrollo sustentable
_____________________________________

A. Rafael Hernández López



En la actividad anterior hablamos del origen del desarrollo sustentable, un concepto que no recibe influencia externa, debido a que es meramente principio de la problemática a resolver.
Ahora nos encontramos ante otro concepto que es la sustentabilidad:
La Sustentabilidad es un concepto más amplio que el Desarrollo Sustentable, pues aglutina asuntos relacionados básicamente con temas económicos, sociales y de medio ambiente, incluyendo estos tres parámetros en la vida diaria de todas las personas, hecho que debería garantizar la existencia plena y productiva de la humanidad sobre la Tierra.
El desarrollo es cuestión de ética, de cómo establecemos nuestra relación con los demás, pero sobre todo la naturaleza.
La sustentabilidad: se encuentra en nuestra vida cotidiana, es todo aquello que tiene que ver con nuestros actos como individuos, como gente que produce, como ciudadanos, como consumidores que somos.
El desarrollo sustentable: es la búsqueda de alternativas de las crisis ecológicas, social, económica, política; y en base de esto surge la sustentabilidad.
La sustentabilidad: surge a partir de las organizaciones, de los diferentes movimientos sociales.
Los problemas que tiene la sustentabilidad son problemas que tiene que ser resuelto por ciudadanos y de los estados
La sustentabilidad: también incluye el mejorar la calidad de vida humana, en satisfacer sus necesidades.
La sustentabilidad: obedece en cuestiones de tiempo, es decir conservar, proteger lo que aun nos queda, un ejemplo seria cuidar el agua, porque si se desperdicia con el tiempo se agotaría, debido a que el agua da sustento la vida. Es un periodo de largo plazo.
La sustentabilidad obedece a la responsabilidad y la paritipacion de los ciudadanos con nuestra sociedad, ya que nosotros somos quienes damos vida al contexto social y la naturaleza nos da vida en nuestro contexto.
También la sustentabilidad tiene que ver con la responsabilidad del gobierno de cómo responde a los ciudadanos.

La sustentabilidad es la responsabilidad de todos los ciudadanos, por lo tanto tenemos que responder de manera positiva con nuestra naturaleza, es un asunto de todos.

Cuidemos el agua.

No hay comentarios: