viernes, 22 de octubre de 2010

DOS INTERROGANTES A RESOLVER SOBRE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

1. ¿Cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?
2. ¿Cuál es la causa por la existe mucha pobreza en México?

71 comentarios:

MAS CIENCIA MAS TECNOLOGIA dijo...

Para que mexico nuestro pais cambeara socialmente primero empesariamos por cambear nosotros sus habitantes por supuesto su gobierno,tendriamos que esperar algun tiempo tal vez asta cuando ya sea demasiado tarde pero bueno nada perdemos por empesar algunos cuantos y despues seguro que nos seguiran los demas.
Empesariamos por cambear leyes,derechos,la forma de gobernar,etc.
tendriamos los mismos derechos todos sin distinguir razas,colores,costumbres y demas.
Y bueno la causa por la que existe la pobreza en mexico es debido al mal uso que se le da al dinero por parte del gobierno y grandes empresarios,por que mexico no es pobre si no que no saben aministrar el dinero y ocuparlo adecuadamente,si en mexico se repartiera el dinero de igual manera para todos ya no existiria la pobreza,distincion de razas,no se sufriria de hambre,tampoco se negarian derechos a clases sociales bajas ni se les hecharia de menos

marcos nicolas dijo...

Para poder cambiar la vida social de México tendríamos que empezar con nosotros mismo; para exigir a una persona primero tenemos que exigir a nosotros mismos, para tener un buen resultado tenemos que empezar hacia abajo.


La causa porque existe mucha pobreza en México es por el banco mundial de alimentos da resultados falsos que en México no existe pobreza, pero en realidad si existe , otra causa seria el desempleo, a los indígenas son discriminadas y los grandes funcionarios no los apoyan.

MIRAMAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIRAMAR dijo...

Que tal jovenes, un saludo para todos.

Por favor separen las respuestas de las preguntas y anoten sus nombres completos y sus grupos. gracias.

mont dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mont dijo...

mi respuesta de la pregunta numero uno que dice:
¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

lo primero que se debe hacer es que realmente mexico logre un cambio seria que cada persona se porte de manera correcta y que al igual que el gobierno pusieran de su parte para que asi juntos logre algun cambio que beneficie a todos

para la pregunta dos que dice:
¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

en mi opinion seria que es por causa de que principalmente existe es porque cada persona no actua de manera correcta junco con el gobierno ya que si el gobierno no se quedara con la mayor parte de los impuestos que paga cada persona me parece que cada persona recibiria algun apoyo que realmente seria benefico, pero al igual que el gobierno las personas algunas son corruptas y asi no se puede lograr nada.


Ma. montserrat rivera ruiz

503

CTSyV+V III dijo...

nuestras respuestas de cada pregunta fueron estas.
¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?
Para que mexico cambie necesitemos que todas las personas contribuyeramos, tengamos la voluntad y el deseo de cambiar la situación de nuestro pais: unos de los principales puntos seria que nuestro gobierno cambiara sus farmas de gobernar y nosotros cooperar con ello, y asi tener un mexico mejor.

¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?
Primero que nada la probreza se da por las desigualdades,la falta de empleo, la falta de alimentos.y en general por que mexico es un pais donde las personas no somos unidas y no nos apoyamos unos a otros.y es por ello que existe la pobreza.


respuestas de:
Mariela garcia vasquez y
Erika natividad silva

grupo:502

CTSyV+V III dijo...

¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?
Para que nuestro pais cambie socialmente necesitaremos poner todos nuestro granito de arena,empezando con nuestro gobierno ya que es el punto principal para cambie su forma de gobernar, que empieze tambien por eliminar a los narcotraficantes, que haga reconocer nuestros derechos, y que no haiga descriminacion, que todos seamos iguales con los mismos derechos de vivir y que no existan clases sociales. por eso hay que aser conciencia de ello para que mexico salga adelante, asi como todos nosotros los ciudadanos cambiaramos nuestra formas de vivir. Uniendonos todos tendremos un pais lleno de paz y armonia, donde nuestro pais sobresaliera por su gente y por su produccion.


¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?
una de las causas es el desempleo, la desigualdad de alimentos, por el mal papel que desempeña nuestro gobierno y por personas ricas, que solo nos siguen manipulando, como todos sabemos que mexico no es POBRE, si no RICO lo que pasa que no sabemos como administrarlo, es poreso que el gobierno se aprovecha de nosotros, y por simple hecho de no sabernos defender.
otra causa de la pobreza seria las clases sociales, si todos tuvieramos las mismas oportunidades mexico cambiaria.


respuesta de:
MARIELA GARCIA VASQUEZ
Grupo:502

williams dijo...

RESPUESTA 1:
Yo pienso que cada uno de nosotros debe de empezar a aser la diferencia y no esperar a que otros lo hagan por nosotros , pienso que debemos de aser un iniciativa empezando con nuestra propia familia y despues con nuestra sociedad.


RESPUESTA 2:
La causa de que existe mucha pobreza en mexico es por que no ay igualdad y respeto entre nosotros por el contrario ay corrupcion y discriminacion entre nuestra propoa gente y es por eso que las personas como los indigenas por el echo de serlo los demas los discriminan y no les dan las mismas oportunidades que a un meztizo.

ismael mora dijo...

1.-Primero tendriamos que empezar cambiando por nosotros mismos para que asi los demás lo hagan.
Se tendria que mejorar la educacion en cada uno de los mexicanos para haci estar conciente de cada hecho en el pais y poder entender que México necesita un cambio, de igual manera un cambio en el gobierno,se necesita un gobernante que enverdad este interesado en nuestro pais y que haga algo de probecha para todos los mexicanos.

2.- Una de las causas podria ser la falta de informacion a las familias sobre la planificacion familiar.
tambien podria ser la mala administracion de los recursos en la propia familia.
Otra es la falta de empleo en nuestro país lo cual hace difícil obtener un recurso económico para la familia

hectorany dijo...

RESPUESTA 1:
Yo pienso que debemos cambiar nosotros como mexicanos si de verdad amamos a nuestro pais, a demas de eso debemos empezar con nuestros diputados y gobierno federal exigiendo apoyo a los jovenes estudiantes aportar dinero a las escuelas para los proyectos surjan, apoyo al campo,en si a todo, y no sigamos siendo corruptos y mentirosos con nuestro pais.

RESPUESTA 2:
Yo pienso que por el desempleo , la corrupciony por falta de apoyo a todo los mexicanos debido a que el gobierno malgasta el dinero en cosas sin importancia que no benefician a nuestros pueblos.

lucy y selma dijo...

1.- ¿Cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?
La vía mas factible seria que las personas cambiaran su forma de pensar para un mejor desarrollo, empezando en el hogar para que los niños tengan mas valores, para que se puedan desarrollar en personas mejores con más valores y así nuestra sociedad seria mejor.
2.- ¿Cuál es la causa por la existe mucha pobreza en México?
Las personas que se encargan de desarrollar a nuestro país tienen una forma de pensar de individualistas que quieren lo mejor para ellos y no piensan en lo mejor del para el país también se ve afectada por que nosotros pensamos de una forma errónea al trabajar para nuestro desarrollo solo queremos culpar a alguien mas sin saber que nosotros tenemos la mayor de las culpas al no enseñarnos a pensar en nosotros y en los demás para que así nuestro México crezca y la democracia también.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En mi punto de vista en la primera pregunta que es ¿cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?
Yo creo que antes que nada debemos saber los problemas que actualmente esta enfrentando nuestro país, porque no es solo uno, son muchos así como también son muchos los factores que intervienen en estos; por mencionar algunos, tenemos el mal gobierno, la mala administración de los recursos económicos, la falta de empleo, la desigualdad social. Antes que nada, nosotros también debemos de tener esa noción de ayudar a nuestro país, porque podemos contribuir de muchas maneras, una de ellas es prepararnos para así tener más conocimiento sobre lo que pasa alrededor de nosotros y no solo ver como se está derrumbando México.

2.- ¿cuál es la causa por la que existe mucha pobreza en México? la pobreza en México es generada principalmente por la falta de empleo, la mala distribución de los recursos económicos por parte del gobierno, este es un problema que afecta primeramente a las personas que viven en zonas rurales, que o tienen la manera de satisfacer las necesidades básicas como son: los alimentos, la vestimenta, el calzado, un techo digno donde vivir. También otra causa es la desigualdad social y la desigualdad de oportunidades.


respuesta de:
erika natividad silva
grupo 502

Unknown dijo...

RESPUESTA 1:
Mi comentario sobre esta pregunta es que para que se logre un cambio social en México primero se deben combatir los problemas como, la corrupción en todos los ámbitos del Estado. Y para lograr esto debe contarse con la participación de la mayoría de la población, y una comunicación entre gobierno y ciudadanos.

RESPUESTA 2:
Mi comentario sobre esta pregunta es que una de las causas por la que existe mucha pobreza en México son los bajos recursos de nuestro país , el aumento de los alimentos cada día es mayor , la producción de biocombustibles, y la distribución no equitativa de los alimentos son algunas de las principales causas.


Elizabeth Mendoza Solano
gpo. 502

CTSyVIII dijo...

Repuesta 1:
Yo pienso, que para llegar a logar un cambio en nuestro país, tendríamos que empezar primero con nosotros mismos, es decir, educar y enseñar a nuestros hijos, inculcándoles principios para un mejor desarrollo.
Después de ello, se perderían todos esos malos hábitos uno muy importante que en nuestro país está a la orden del día es la corrupción y tenemos que eliminarlo.

Repuesta 2:
Pues la verdad son muchas las causas que tendríamos que mencionar por lo cual en nuestro existe la pobreza, unas de las más importantes serian:
*Lamentablemente en nuestro país existe mucho las desigualdades sociales, y esto ha llegado a perjudicar mucho.
*Otra de ellas sería que si los gobernantes no se quedaran con una gran cantidad del dinero que se destina a los estados, sería otra cosa.
*También, la falta de empleo repercute mucho en ello.
*La falta de educación en los jóvenes de hoy en día.

BELEN SIERRA VALENTIN
GRUPO:502

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

Respuesta num.1; para que México cambie yo opino que debemos hacer conciencia acerca de nuestros actos y comprender que asta que no empecemos a cambiar nosotros nadie podrá exigir que cambien los demás.
todos podemos si queremos cambiar.


Respuesta num.2; yo considero que hay muchas causas por las que existe la pobreza una de ellas es la falta de empleos en México otra es la delincuencia, que existe hoy en día; tenemos que entender que para que México supere esta pobreza tenemos que cambiar nosotros a México y quedarnos a esperar a que México nos cambie a nosotros.


Natalia Sarabia Mendoza
503

lucia y selma dijo...

LUCIA APARICIO LUIS 503**

R1: Para que mexico pueda tener nuevos cambios debemos empezar por cambiar nosotros mismos, y asi hacer valer nuestros propios valores y sobre todo tener respeto hacia nuestra sociedad.

R2: por causa de desempleo, y por otro lado por nosotros mismos ya que aveces no queremos trabajar y tampoco estudiar ya que el estudio es vital para poder tener un trabajo y bueno estas son las causas de la pobreza en mexico...

att. lucy aparicio luis

lucia y selma dijo...

att:Selma Nazario luis 503
1.- ¿Cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?
La vía mas factible seria que las personas cambiaran su forma de pensar para un mejor desarrollo, empezando en el hogar para que los niños tengan mas valores, para que se puedan desarrollar en personas mejores con más valores y así nuestra sociedad seria mejor.
2.- ¿Cuál es la causa por la existe mucha pobreza en México?
Las personas que se encargan de desarrollar a nuestro país tienen una forma de pensar de individualistas que quieren lo mejor para ellos y no piensan en lo mejor del para el país también se ve afectada por que nosotros pensamos de una forma errónea al trabajar para nuestro desarrollo solo queremos culpar a alguien mas sin saber que nosotros tenemos la mayor de las culpas al no enseñarnos a pensar en nosotros y en los demás para que así nuestro México crezca y la democracia también.

25 de octubre de 2010 17:48

Edgar Mendoza Ramirez dijo...

¿Cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?

primero cambiando nosotros mismos haciendo cosas buenas y despues nuestro gobienrno fuera menos ratero y bueno cambiar un poco de mentalidad y hacer conciencia.

¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico

una pararte el gobierno que es ratero y por otra parte el desempleo que hay en nuetro pais y devemos trabajar si no como vivir y no rabar alas personas.

EDGAR MENDOZA RAMIREZ
GRUPO 503
CECYTE

pascual soto aguilar dijo...

Pregunta numero1: ¿cual seria la vía factible para lograr un cambio social en México?
Para lograr un cambio en México es importante cambiar la forma de pensar y ser una persona activa y con suficiente autoestima, para lograrlo necesitamos cambiar la forma en cada uno piensa pero por desgracia todos pensamos en otros pero somos nosotros los que debemos de cambiar para que México sea un país sociable debemos de empezar nosotros con nuevos pensamientos e ideas y así empezaremos desde abajo para llegar ala meta siendo personas diferentes.

Pregunta numero2: ¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en México?
Yo pienso que la causa de todos estos problemas es que no hay personas con tantos valores e ideas para hacer un nuevo proyecto que beneficie a las personas y al país o que les de empleo para su progreso,
Solo piensan en ellos y no por lo demás o hay diferencias entre las personas de mas alto poder y los que no.
“Existe mas diferencias entre las personas que los empleos yapoyos entre ellos”

Respuesta de:
Pascual soto Aguilar
Grupo: 503

lucia y selma dijo...

ITZEL NATALI HERNANDEZ VASQUEZ 503

R1: para lograr un cambio social en mexico debemos cambiar nosotros mismos para que nuestra sociedad tenga mejores ciudadanos.

R2: la causa principal de que haya mucha pobreza en mexico es por la falta de la economia y empleo ya que la economia es uno de los factores muy importante para la pobreza extrema en nuestro pais indigena.

ITZEL Y URIEL dijo...

HOLA!! mi nombre es itzel garcia lopez soy del grupo:502 de la especialidad de tecnicos en informàtica.
mi respuesta acerca de la pegunta numero 1 es la siguiente:
de punto de vista personal considero que la via mas factible para lograr un cambio social en mèxico seria que exixtera HONESTIDAD, DEMOCRACIA, LEALTAD, JUSTICIA, entre otros para asi lograr cambiar nuestra manera de vivir y actuar poniendo en practica principalmente los valores.

En cuanto a la pregunta numero 2 mi respuesta seria:
la pobreza en mèxico se debe principalmente por el desempleo y la migraciòn de ahi es donde se deriva todo acerca d ela pobreza.

CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES 3 RAQUEL dijo...

Bueno pimero que nada como estan, mi nombre es raquel albino soy alumna del 502 de informatica.
mi respuesta a la primera pregunta es que si queremos realmente un cambio social en nuestro pais debemos enpesar por cambiar primero nosotros mismos, actuando de manera correcta repestandonos.
aunque primero devemos de conoser los problemas que enfrenta nuestro paiz, debe haber un cambio en nustros gobiernos para que asi relamente mexico cambie.
mi repuesta a la segunda pregunta
es que en nuestro paiz la mayoria de las personas sufren de pobreza y esto es por el mal manejo de los recuersos gobiernos, tambien por la falta de empleo y de oportunidades y el mal manejo de nuestro gobierno.

CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES 3 RAQUEL dijo...

pues primero los paso a suludar a todos ustedes que tengan muy buena semana.
RESPUESTA 1: Desde mi punto de vista lo primero que debemos hacer todos los mexicano es que todo la sociedad nos llebaramos bien que seomos honesstos, solidario y que no hubiera mucha corrupción en nuestro pais.
RESPUESTA 2: Es que en nuestro pais no hay mucho empleo para las personas que lo necesitan eso es lo que hace que hayga mucha pobreza en nuestro pais. Que los que tienen dinero deben valorar lo que tiene y no desperdiciar ya que lo que pueden hacer es donarlo para los que menos tienen.

LA BRECHA DIGITAL dijo...

Susana Santiago Martinez
Grupo:501


la respuesta a la primera pregunta sobre:
¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

Yo pienso que para lograr un verdadero cambio social en mexico es necesario adoptar nuevas medidas en especial se debe de poner atencion y proporcionar mucho apoyo a la educacion de los niños que en un futuro seran ciudadanos de mexico, porque de esta manera creando personas preparadas y con valores encaminadas a la justicia, a la igualdad, a la legalidad y con todos los valores bien definidos dificilmente se perderan y haran de todas las personas buenos ciudadanos que veran por el futuro de mexico.


la respuesta a la segunda pregunta es:
¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

mas que nada se debe a la falta de empleos, porque si bien se sabe el empleo es una de las fuentes mas importantes para la sobrevivencia del ser humano , porque de esto depende para poder llevar los alimentos basicos a casa dia a dia.
tambien otra de las causas por las que se vive en pobreza es el mal gobierno que tenemos en nuestro pais, ya que las perdonas que se encuentran en el poder solo buscan mas y mas dinero. es por esto que nuestro pais vive en pobreza y cada uno de nosotros como futuros cuidadanos debemos de combatir este problema esforzandonos dia a dia para adquirir nuevos conocimientos y en un futuro sacar a mexico adelante.

LA BRECHA DIGITAL dijo...

Jessica Onofre Valentin
GRUPO:501

¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

Yo creo que la mejor opcion para que mexico tenga un cambio radical y verdadero es necesario empezar por cambiar nosotros mismos y tambien por la forma en que el gobierno realize su trabajo, es decir, apoyar a las personas de menor recursos, no violar los derechos humanos, entre otros.
la cual es la unica manera de salir adelante sin problema alguno.

¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

la principal cuasa es por la falta de empleos en nuestro pais y por la gran descriminacion que existe entre de las personas con poder hacia los que viven en pobreza extrema.
con la incrementacion de mas y mejores empleos las personas no estarian como viven ahora en pobreza extrema ya que este es el medio por el cual las personas llevan el pan de cada dia a sus casas.
sin lugar a dudas una solucion a este problema seria que apoyaramos mas a las personas sin recursos y sobre todo a los niños en su educacion ya que estos son el futuro de pais.

Edgar Mendoza Ramirez dijo...

¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

Para lograr un cambio en nuestro pais devemos comensar por cambiar nosotros para que los demas puedan notar un pequeño cambio y traten de imitarnos claro que no se lograra de un dia para otro pero atravez del tiempo si.

¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

yo pienso que en nuestro pais existe pobreza por que nuestro gobierno no se esmera en generar mas empleos y por que a muchos jovenes no lesgusta trabajay y prefieren andar en la calle.

LEONEL MARTINEZ GONZALEZ
503

alma dijo...

ALMA DELIA *503*


La primera pregunta es:
que para cambiar a mexico se necesita empezar por uno mismo, y asi tendremos un mexico limpio y saludable. **YA ES HORA DE CAMBIAR** para obtener un mexico diferente.....

La segunda pregunta es:

Que la primera causa en mexico es el desempleo ya que tantas personas no tienen en donde trabajar por eso mueren de hambre eso perjudica a su pais.
Mexico es un pais donde dia con dia mueren muchas personas por la falta de recursos economicos a la alimentacion.

alma dijo...

cecilia luis hernandez 503

R1: para lograra un cambio social en el mexico debemos empesar cambiar nosotros mismos para que
nuestra sociedad combien y podamos tener un pais mejor

R2:la existencia de tanta probreza en mexico es por la falta de empleo y principalmente de economia.

MAS CIENCIA Y TECNOLOGIA dijo...

RESPUESTA 1:
La vía factible para lograr un mexico mejor son muchas, pero es necesario resaltar las mas importantes las cuales beneficiarian a nuestro México.
Para empezar lo importante sería buscar un medio de comunicación en donde todos los individuos esten envueltos(buscar el dialogo), la tranasformacion de ideologías,la descriminacion de personas mas que nada indígenas,inculcar vaolores a los jovenes empezando en el hogar y otra importante sería que los gobernantes no pensaran en si mismos si no en las consecuencias de que sus posibles actos podrian traer a la sociedad.

RESPUESTA 2:
En México la pobreza es uno de los problemas mas principales que el gobierno debe atender, las causas pueden ser la existencia de mucha marginación de pueblos, la falta de empleo (desempleo),alza de la canasta básica, descrimación,mala distribución de ingresos,mal papel del gobierno.

ALUMNA:Liz Rafael García
GRUPO: 502

david dijo...

eliel martinez nicolas 502

mi respuesta para la primera pregunta es que una via factible para lograr un cambio en mexico seria que pongamos en practica nuestros valores sociales y que pongamos respetemos los derechos de los demas.

una de las causas por las cuales existes mucha pobreza en mexico es por las falta de preparacion en las personas que son analfavetas y no tienen la posibilidad de tener un trabajo digno para poder tener ingresos en su familia y poder tener un sustento en la familia.

MAS CIENCIA Y TECNOLOGIA dijo...

RESPUSTA 1:

Para poder lograr un cambio en mexico mas que nada deberiamos empezar por cambiar nosotros,mexico necesita de el apoyo de todos, de un pais que este libre, un pais donde gobierne la justicia, donde no existan las desigualdades. Todos deseamos un cambio y lo sabemos porque en cualquier lugar se ve claramente en que situaciones vivimos pero nadien empieza por aserlo, que esperamos??? que empeoren las cosas,necesitamos un gobierno que sea capaz de poder cambiar a su pais no que nadamas se acuerden de nosotros cuando andan en campaña sino que cumplan con hechos y no con palabras.


RESPUESTA 2:

Hay muchas causas por la cuales existe la pobreza unas de ellas es por la falta de empleos, por el poco rendimiento de los recursos economicos.En mexico existen muchas personas capacitadas para llevar acargo un puesto pero, mexico se interesa màs, por contratar a personas extranjeras sabiendo bien que esa es la principal causa por la que muchos mexicanos emigran a otros lugares.
Hay pocas organizaciones que se encargan de ayudar a las personas pobres,a ello deberiamos sumarnos mas personas para poder combatir la pobreza, y es que comida si hay solo que unos se enriquesen y otros realmente no tienen nada, ¿QUE HACER?...llorar, gritar, o de plano morir esperando
no le encuentro solucion, y como encontrarla si nadien hace nada...
Todo depende del cambio que queramos.
hoy por ellos... y quiza mañana por nosotros.


ALUMNA:Beatriz Pelàez Gonzàlez
GRUPO: "502"

marycruz juarez dijo...

RESPUESTA 1:para que mexico se un pais socialista deberiamos empezar nosotros mismos respetandonos los uno a los otros y siendo equitativo y democratico asi mismo hacer un mexico mejor.

RESPUSTA 2:una de las crisis que sufre mexico es la pobreza ya que no hay mucho empleo y tambien la mala distribuycion de los ingresos,los niveles de educación.

marycruz juarez dijo...

NOEMI ALAVEZ PEREZ 501

RESPUESTA 1:para que mexico sea un pais mas socialista deberiamos cambiar nosotros mismo a cambiar nustra desigualdad, respectandonos y respectando los demás.

RESPUSTA 2:Bueno mas que nada la pobreza se da por que no hay mucho empleo en mexico y la otra forma podia ser que hay mucha desigualdad en entre los mexicanos.

este es el mejor blog de Everardo--& mario valentin del (502) dijo...

Hecho por Everardo Flores Quiroz
de la especialidad de tecnico en informatica del grupo 502

1.-¿cualseria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

pues pienso que primero deveriamos de por el ejemplo alos demas comportandonos de una manera correcta, por ejemplo: ser mas responsables con cualquier tarea o trabajo que nos pongan ya sea en la escuela o en el hogar devemos de ser jovenes respetuosos y vien portados para que los demas vean que si se puede lograr dicho cambio, despues inculcar ese comportamiento a nuestros familiares y amigos, de ahi presionar al gobierno para que sea una persona ajemplar para todos los ciudadanos.
Asi todos juntos ciudadanos y gobierno hacer un verdadero cambio por nuestro pais.

2.-¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

yo pienso que la causaprincipal es la mala forma de gobierno que hay en nuestro pais, ya que no esta impulsando ciertos programas para el beneficio de los ciudadanos mas pobres.
asi como tambien el desempleo tambien es una de las causas principales porla que hay pobreza, debido a esto tambien existe lainseguridad, y el robo que abeces lo hacen las personas pobres por la necesidad de probar siquiera un bocado de comida, o para llevar algo para comer a su familia.

andyadiflu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andyadiflu dijo...

ANDREA AGUILAR LUIS
GRUPO:501
ESPECIALIDAD: TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN.

RESPUESTA PREGUNTA 1

Para lograr un verdadero cambio en la sociedad debemos empezar por nosostros mismos ya que no podemos hacer lo contrario a lo que estamos predicando.Debemos de dejar nuestra costumbre de querer arreglar todo con el dinero y enseñarles a los más pequeños los valores mas importantes como la solidaridad, el respeto y la tolerancia. De igual manera enseñarles a ayudar a sus semejantes ya que todos nececitamos de todos.

RESPUESTA PREGUNTA 2

Una de las muchas causas por las que existe la pobreza en nuestro país es por la falta de empleo ya que si una persona no tiene trabajo no puede llevar el sustento diario a su casa lo que conlleva que la persona y toda su familia padezca de desnutrición que la mayoría de las veces los conduce a la muerte.

Otra causa de pobreza es la discriminación puesto que en muchas empresas sólo contratan a las personas sólo porque son bonitas o porque son gueras.

andyadiflu dijo...

ANDREA AGUILAR LUIS
GRUPO:501
ESPECIALIDAD: TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN.

RESPUESTA PREGUNTA 1

Para lograr un verdadero cambio en la sociedad debemos empezar por nosostros mismos ya que no podemos hacer lo contrario a lo que estamos predicando.Debemos de dejar nuestra costumbre de querer arreglar todo con el dinero y enseñarles a los más pequeños los valores mas importantes como la solidaridad, el respeto y la tolerancia. De igual manera enseñarles a ayudar a sus semejantes ya que todos nececitamos de todos.

RESPUESTA PREGUNTA 2

Una de las muchas causas por las que existe la pobreza en nuestro país es por la falta de empleo ya que si una persona no tiene trabajo no puede llevar el sustento diario a su casa lo que conlleva que la persona y toda su familia padezca de desnutrición que la mayoría de las veces los conduce a la muerte.

Otra causa de pobreza es la discriminación puesto que en muchas empresas sólo contratan a las personas sólo porque son bonitas o porque son gueras.

sbranyk dijo...

respuesta 1: para que puedamos hacer un mejor cambio en nuestro territorio mexicano, debemos de actuar nosotros primero,poniendo en práctica nuestra educación, no esperando un mal reproche de las futuras generaciones.

respuesta 2: la causa por los problemas que se estan presentando en nuestro país es por la injusticia, la desigualdad, la corrupción, el desempleo por lo cual todas estas causas hace que haiga un mal uso de capital en nuestro pais.

de: ana lucrecia bautista rafael

sbranyk dijo...

respuesta 1: para que puedamos hacer un mejor cambio en nuestro territorio mexicano, debemos de actuar nosotros primero,poniendo en práctica nuestra educación, no esperando un mal reproche de las futuras generaciones.

respuesta 2: la causa por los problemas que se estan presentando en nuestro país es por la injusticia, la desigualdad, la corrupción, el desempleo por lo cual todas estas causas hace que haiga un mal uso de capital en nuestro pais.

de: ana lucrecia bautista rafael

sbranyk dijo...

respuesta 1: para que puedamos hacer un mejor cambio en nuestro territorio mexicano, debemos de actuar nosotros primero,poniendo en práctica nuestra educación, no esperando un mal reproche de las futuras generaciones.

respuesta 2: la causa por los problemas que se estan presentando en nuestro país es por la injusticia, la desigualdad, la corrupción, el desempleo por lo cual todas estas causas hace que haiga un mal uso de capital en nuestro pais.

de: ana lucrecia bautista rafael

Uriel Viliulfo Ortiz Bruno Y Omar Pérez Martínez Grupo:502 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andyadiflu dijo...

RESPUESTAS:
1.- ¿CUAL SERIA LA VIA FACTIBLE PARA LOGRAR UN CAMBIO SOCIAL EN MEXICO?
Para lograr este cambio como principalmente debemos de empezar a respetar y hacer valer nuestros valores y derechos ante todos, ya que en muchos casos son discriminados personas por el simple hecho de tener una diferente costumbre, lenguaje etc. como también implementar la educación, generar mas empleo y que el gobierno cumpla con lo que propone y que realicé nuevas propuestas de mejora en la vida. Mas que nada ser sociable, tener y recibir buenos conocimientos ante la sociedad.
2.- ¿CUAL ES LA CAUSA POR LA QUE EXISTE MUCHA POBREZA EN MEXICO?
Las principales causas de que haya tanta pobreza en nuestro país es la falta de recursos tanto materiales como en la economía como también la falta de empleo y la educación.
También constituye la discriminación de cuyas personas que va dependiendo de sus aspectos físicos. Además podemos decir que nosotros somos también culpables ya que no sabemos cuidar lo que tenemos y no lo sabemos aprovechar. El gobierno implica que haya pobreza ya que a veces afecta a las poblaciones realizando cuestiones de inventos. La enfermedad es un problema porque no hay economía suficiente para ir al medico.

yadira contreras nicolas...(501)

Uriel Viliulfo Ortiz Bruno Y Omar Pérez Martínez Grupo:502 dijo...

Respuestas.
1. ¿Cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?
La vía factible para lograr un cambio social en México, seria
Principalmente el dialogo o consenso, es decir en vez de "molestar
Al patrón en la producción". Como la manejan algunos textos, que hacen
Referencia a este tema, deberíamos actuar de forma diferente, es decir
Para que se logre el principal, cambio social en México como por ejemplo:
las huelgas y demás paros etc. Deberíamos ser mas pacificos,entablar
relaciones con el dialogo.porque para mi ese es un cambio muy necesario
En mexico.obviamente para que todo esto se cumpla o lleve a cabo
Debe cambiarse, la raíz de todos los ploblemas, que es
"la educación deficiente" que se vive en mexico, como
Sabemos la educación la da o la distribuye los altos funcionarios
Hacia la gente pobre o hacia la clase media.
Si la sociedad diera el primer paso todo esto cambiaria y México llevaría
Otro rumbo. Porque es la sociedad la que debe cambiar esto.


2. ¿Cuál es la causa por la existe mucha pobreza en México?
Desde mi punto de vista, la principal causa de la pobreza en México es,
Que se reconozca la situación dominante en México es decir, en
Este país tenemos al hombre más rico del mundo "Carlos Slim", el cual siempre
Anda ventilando su riqueza, pero por otro lado, está la clase pobre, los cuales
Ni si quiera se dan a conocer.
Porque no mostrar la que realmente se vive en mexico"MOSTRAR A LOS DE ABAJO"
Es decir a "LOS MAS POBRES" y empezar por solucionar los problemas que
Enfrenta este sector de la sociedad.
Como todos sabemos, qué para eliminar la pobreza debe, actuar toda
"sociedad en conjunto".
Si la sociedad empieza por dar el primer paso, sé podría lograr erradicar
La pobreza en México.
Respuestas de Omar Pérez Martínez
Grupo:502

Uriel Viliulfo Ortiz Bruno Y Omar Pérez Martínez Grupo:502 dijo...

Respuestas.
1. ¿Cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?
Para lograr un cambio en nuestro país seria principalmente dialogar con los
Empresarios para que se tome conciencia de lo que se está asiendo, para
Que ya no se lleven a cabo las marchas ni plantones que los distintos trabajadores
Asen en nuestro país.
Para mí es muy importante que se cambien los hábitos de nosotros los mexicanos
Ya que como estamos necesitamos progresar para poder tener una mejor vida
En el México que nosotros queramos.
Si México se preocupara de cambiar nuestra vida en México seria mejor.

2. ¿Cuál es la causa por la existe mucha pobreza en México?
Yo opino que la principal causa de la pobreza en México es,
A causa del gobierno que no distribuye de forma justa y equitativa lo que le
Corresponde al pueblo
En este país tenemos uno de los hombres más ricos del mundo que solo se fija en su bienestar
Ya que el controla su comercio y su monopolio, el dona algunas cosas para la gente pobre pero
Solo para que no digan que por ser rico no ayuda a las demás personas.
Para erradicar la pobreza en este país yo propongo que tomen conciencia los grandes ejecutivos o personas del gobierno pero para que eso se lleve a cabo la sociedad debe actuar de forma correcta y eficaz.
Respuesta de Uriel viliulfo Ortiz Bruno
Grupo: 502

JORGE 502 dijo...

1. ¿Cuál sería la vía factible para lograr un cambio social en México?

Para mi la via factible para lograr un cambio social em mexico seria empezar por que cada mexicano cambiara, hiciera conciencia y viera las malas costumbres que tiene...
por ejemplo la corrupcion desde hay se podria empezar a cambiar hasta llegar a cambiar la forma de organizacion social que tiene el pais.

¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

1.- porque mexico es un pais que no cuenta con mucho presupuesto para organizar bien todas y cada una de sus secretarias.

2.- por el poco presuspuesto que tiene el pais mas la corrupcion de algunos politicos el dienro que es destinado para ciertas cosas ya no se autoriza porque los politicos entre ellos se los reparten y eso impide que se puedan hacer mas fuentes de trabajo.

3.- porque mexico es n pais q no cuenta con suficientes fuentes de trabajo.

4.- por el mal pago de las empresas al trabajador



JORGE LUIS ROMAN JULIAN

GRUPO: 502

andyadiflu dijo...

COMENTARIO SOBRE LAS RESPUESTAS

Yo estoy de acuerdo con las respuestas de todos los compañeros pues todos coincidimos en que para cambiar nuestra sociedad debemos de empezar por nosotros mismos y despues intentar cambiar a los demás.

Por otro lado estoy muy de acuerdo con Omar Pérez del grupo 502 pues es muy cierto que en nuestro país sólo se muestra la clase alta del país pero muy pocos se acuerdan de lo la clase baja, la mas pobre.

andyadiflu dijo...

COMENTARIO SOBRE LAS RESPUESTAS

Yo estoy de acuerdo con las respuestas de todos los compañeros pues todos coincidimos en que para cambiar nuestra sociedad debemos de empezar por nosotros mismos y despues intentar cambiar a los demás.

Por otro lado estoy muy de acuerdo con Omar Pérez del grupo 502 pues es muy cierto que en nuestro país sólo se muestra la clase alta del país pero muy pocos se acuerdan de lo la clase baja, la mas pobre.

ANDREA AGUILAR LUIS
GPO: 501
ADMINISTRACIÓN

marycruz juarez dijo...

MARYCRUZ JUAREZ SOTO 501

Bueno para mi los trabajos que hicieron todos los compañeros esta muy bien por que para que mexico se un pais mas democratico deberiamos empezar nosotros mismo por cambiar.
yo estoy de acuerdo con marcos que si queremos cambiar la vida social de de mexico debemos cambiar nosotros mismo y si le exigimos a algien debemos de exigirnos primero y asi poder hacer un mexico mejor.

andyadiflu dijo...

Mi comentario acerca de las respuestas de mis compañeros, puedo decir que realmente es lo que esta sucediendo y estoy de acuerdo en eso de que no hay injusticia, desigualdad, la corrupción, el desempleo que mas que nada son làs principales causas de que haya mucha pobreza en nuestro pais, como tambien todos decimos que para logar un cambio debemos de empezar a reaccionar nosotros mismos para alcanzar un objetivo en el futuro.
Ademas para ello se debe de manejar un buen dialogo y poner en practica nuestros conocimiento para que en base a ella convivamos mas y hagemos cosas productivas que incluye los valores primordiales de uno.

_____Yadira Contreras Nicolas____
********501*******

marycruz juarez dijo...

Noemi Alavez Perez 501

Bueno yo pienso que lo que dicen mis compañeros es una buena respuesta, porque yo pienso que nosotros lo que queremos es cambiar nuestra sociedad.
yo opino que la respuesta de williams para mi es una buena respuesta porque si queremos hacer la diferencia debemos de empezar por nosotros mismo y así juntos podemos lograr cambiar nuestro país.

marycruz juarez dijo...

Noemi Alavez Perez 501

Bueno yo pienso que lo que dicen mis compañeros es una buena respuesta, porque yo pienso que nosotros lo que queremos es cambiar nuestra sociedad.
yo opino que la respuesta de williams para mi es una buena respuesta porque si queremos hacer la diferencia debemos de empezar por nosotros mismo y así juntos podemos lograr cambiar nuestro país.

Ariz dijo...

1.¿Cual seria la via factible para lograr un cambio en Mexico?

RESPÙESTA:
Desde mi punto de vista el cambio se ha intentado dar desde hace mucho tiempo, pero por razones desconocidas volvemos a ignorar el porque debemos cambiar, pienso yo que para poder hacer el cambio total, debemos cambiar nosotros mismos como anteriormente lo han dicho,es verdad debemos cambiar primero nosotros y asi ir enseñando a toda la sociedad que el cambio se puede hacer, pero depende de todos, aunque como muchos adultos diran o pensaran que depende mas de nosotros los jovenes, en parte tiene razon, por que si por ejemplo (sin ofender): el mal gobierno, aqui para hacer el cambio, nosotros como jovenes de esta generacion y sabiendo cuales son las causas de el mal gobierno debemos ir implementando ideas para nuestro futuro como adultos (que algun dia llegaremos a ser), entonces nosotros tomaremos el puesto que ahora el gobierno ocupa, en ese momento podremos hacer totalmente el cambio, aunque claro es mucho tiempo, pero mas vale tarde que nunca, ya que por ahora solo podemos dar ideas que son ignoradas por las personas que pueden ayudar.

Ariz dijo...

2.¿Cual es la causa por la que existe mucha pobreza en Mexico?

RESPUESTA:
Là principal causa de que esto suceda en nuestro pais, es por la falta de empleo, ya que por esa causa muchas personas no tienen como sustentarse y como alimentar a su familia, por otra parte tambien es la mala costumbre que el gobierno nos ha dado, por ejemplo; el apoyo a las personas que supuestamente lo necesitan (ciertamente si hay personas que necesitan el apoyo y otras que solo por que tienen la oportunidad de poder poseerlo), esa costumbre es la que hace que muchas personas se dejen llevar por el simple hecho de saber que alguien los esta apoyando, mientras que muchas otras sufren esforzandose por si mismos para sobrevivir.

ALUMNA: Arisbeth Ramirez Chavez GRUPO: 501

Ariz dijo...

COMENTARIO:
Yo no estoy de acuerdo con la primera respuesta de la compañera Mariela Garcia Vasquez: por que si es verdad que todos queremos que nuestro pais cambie, pero nadie empieza por demostrarlo.
A mi punto de vista el gobierno no cambiara jamas por iniciativa suya, nosotros como ciudadanos debemos "casi" obligarlos a que cambien su forma de gobernar de modo que todos nos acostumbremos a tener en mente qué y cómo debemos cambiar.
Nosotros como ciudadanos debemos exigir que ellos tomen en cuenta nuestra opiniones.
No necesariamente obligarlos, por que ellos deben hacer lo que la mayoria del pueblo diga, habiendo democracia en cada opinion y acuerdo que se tome.
Es verdad que todo esto se ha intentado y por desgracia no se ha conseguido lograr, a consecuncia de esto existen muchas organizaciones en contra de el gobierno, ya que las personas que integran esas organizaciones han dado sus opiniones, opiniones que no han sido aceptadas por el gobierno, por que al gobierno le conviene que Mexico siga igual para su propio veneficio, asi que jovenes, EL CAMBIO DEPENDE DE NOSOTROS.

respecto a la segunda pregunta si estoy de acuerdo por que el gobierno se deja manipular por otros paises, sin tomar en cuenta las opiniones de nosotros los cuidadanos, ¿y todo para que? para el bien de ellos.
mexico nunca ha sido pobre pero el mal gobierno se dejallebar por la ambision.

Arisbeth Ramirez Chavez

ITZEL Y URIEL dijo...

UREIL MARTINEZ CHAVEZ
GRUPO 502
ESPECIALLIDA TECNICOS EN INFORMATICA



pues primero los paso a suludar su amigo uriel martinez chavez del grupo 502 de la especialidad de tecnico en informatica y que les desea una bonita semana.
RESPUESTA 1: Desde mi punto de vista lo primero que debemos hacer todos los mexicano es que todo la sociedad nos llebaramos bien que seomos honesstos, solidario y que no hubiera mucha corrupción en nuestro pais.
RESPUESTA 2: Es que en nuestro pais no hay mucho empleo para las personas que lo necesitan eso es lo que hace que hayga mucha pobreza en nuestro pais. Que los que tienen dinero deben valorar lo que tiene y no desperdiciar ya que lo que pueden hacer es donarlo para los que menos tienen.

Citlali Reyes Pérez dijo...

CITLALI REYES PÉREZ. GRUPO:503.

R1: Para que México cambie, es necesario que primero cada uno de nosotros reflexione sobre las acciones que realizamos y empezar a cambiar nuestros hábitos para mejorar día a día, dar el ejemplo de superación y amor hacia nuestro país. No sigamos con la idea de que el gobierno es el culpable de lo que nos sucede. Lo que nos pasa son las consecuencias que nosotros mismos provocamos. Debemos cambiar nuestra mentalidad.

R2: Yo creo que México continúa en la pobreza porque el gobierno no refuerza el apoyo hacia la educación de los niños y jóvenes de bajos recursos, tambien debe proporcionar empleos que esten al alcance de las personas indígenas, apoyarlas. Pero tambien es necesario que los derechos humanos que tenemos sean respetados, no debe existir discriminación, pero tambien debemos alzar la voz para que seamos escuchados, porque no deben estancar el camino que estamos creando. Yo creo que cada mexicano debe seguir adelante siempre siguiendo sus principios y haciendo lo correcto para tener una vida digna.

simona dijo...

COMENTARIO A LA RESPUESTA DE DOS COMPAÑEROS:NAYELI LOPEZ OLMEDO

COMENTARIO I: yo estoy de acuerdo con el comentario de belen valentin sierra ya que para lograr un cambio en la nuestro pais es muy importante empezar por nosotros mismos en nuestra forma de actuer como individuo y de llevar acabo el papel de descriminacion que se da a los que menos tienen.
y vivir en armonia como la familia que somos.

COMENTARIO II:
estoy de acuerdo con el comentario de omar del grupo 502 ya que para lograr un cambio en cuanto a la sociedad con el gobierno se edeb de buscar la forma de dialogar y ya no hacer mas plantones ni huelgas en el estado de oaxaca ya que es una situacion que afecta mucho a la sociedad por lo que toman a oaxaca como cualquier obja en el cual ellos pueden hacer lo que quieran con el.

LA BRECHA DIGITAL dijo...

yo estoy de acuerdo con la respuesta de itzel ya que entre nosotros siempre debe haber igualdad en nuewstros derechos, al igual que la democracia, justicia y sobre todo la justicia

yo no estoy de acuerdo con yadira de que los principales problemas de la pobreza en mexico la tenga el gobierno unicamente ya que todas las personas somos responsables de la forma en que aprovechemos los recursos que nos son brindados y sobre todo por nuestros actos.

jessica onofre valentin 501

LA BRECHA DIGITAL dijo...

yo estoy de acuerdo con la opinion de todos los compañeros , ya que si se quiere lograr el cambio que tanto le urge a mexico, pues asi como lo dicen ellos todo se empieza con la voluntad del ser humano, porque yo pienso que de nada sirve tener una gran estrategia si no se tiene esa voluntad de hacer las cosas.

y es por eso que yo digo que si de verdad se hiciera ese esfuerzo, que nada nos cuesta, creanme compañeros que mexico seria un super pais en donde no existirian los terminos de pobreza, corrupcion, desigualdad, la ilegalidad y la falta de los derechos sociales que todo ser humano debe de gozar sin distincion alguna.


atentamente susana santiago martinez del 501........

sarai aparicio ibarra dijo...

COMENTARIO:
A CONSIDERACION MIA, YO ESTOY DE ACUERDO CON AQUELLOS COMPAÑEROS LOS CUALES OPINAN QUE MEXICO SERIA MEJOR SI NO FUERA POR EL MAL GOBIERNO, Y QUE EL CAMBIO DEPENDE DE NOSOTROS COMO JOVENES, ASI LA SOCIEDAD TOMARA EN CUENTA LO QUE HACEMOS Y ELLOS TAMBIEN TOMARAN LA INICIATIVA DE CAMBIAR Y ASI ENSEÑAR A CAMBIAR A LOS DEMAS.

CIENCIA Y TECNOLOGIA dijo...

¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

Para poder lograr un cambio social en mexico primero debemos empezar a cambiar nosotros mismos y lograr que asi la sociedad pueda cambiar.


¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

la causa por la que hay mucha pobreza en mexico se debe a que existe un mal uso de los recursos por parte del gobierno, y tambien porque no hay suficiente empleos.


Maria Concepcion Zarate Garcia
Grupo:
502

CIENCIA Y TECNOLOGIA dijo...

¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

Pues para mi que mexico cambie, es que nosotro mismo tenemos que reflexionar por lo pero cunado nosotros reflexinemos seria de masiado tarde, y ahora que esta dificil el problema con el gobierno


¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

es que el gobierno no le da suficiente recursos que le llega para ellos y tambien por el mal usu de presidente de mexico.



Petrona Rafael Merino

502

ciencia tecnologia sociedad y valores 3 dijo...

¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

Para cambiar la socialidad de nuestro mexico debemos de cambiar nuestro gobierno ya que el gobierno es el que se encarga de la forma y como sea el movimiento de cada estado sin importar la forma de ser de cada uno de ellos.

¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

Por la mala utilizacion de la economia de nuestro gobierno porque si el gobierno se preocupara por utilizar la economia como debe de ser no muchas personas vivirian en la podreza.


ARACELI NICOLAS CRUZ 502

ciencia tecnologia sociedad y valores 3 dijo...

¿cual seria la via factible para lograr un cambio social en mexico?

Radicar la pobreza la delincuemcia un gobierto que actue conforme a las leyes que se le establece.


¿cual es la causa por la que existe mucha pobreza en mexico?

La mala distribucion de los alimentos en cada para satisfacer las nesecidades los los pueblos mas pobres de nuestro pais.

Erika Cruz Fernandez 502

ciencia tecnologia sociedad y valores dijo...

respuesta de la pregunta # 1
que todas las personas de la sociedad tomaran concienciencia de como ayudar para que sea un mexico diferente.

respuesta de la pregunta # 2
la causa principal es que mexico es demaciado pobre en cuanto a trabajos o porque no hay empleos para los trabajadores

Aida Gaspar Lopez
502

ciencia tecnologia sociedad y valores dijo...

respuesta de la pregunta #1
en que toda la sociedad y el estado estuvieran consientes de sus actos para lograr un mexico mejor.

respusta de la pregunta #2
es que en mexico existe la pobreza porque no nos hacemos responsables de nuestros actos.

ciencia tecnologia sociedad y valores dijo...

respuesta de la pregunta #1
en que toda la sociedad y el estado estuvieran consientes de sus actos para lograr un mexico mejor.

respusta de la pregunta #2
es que en mexico existe la pobreza porque no nos hacemos responsables de nuestros actos.



veronica elizabeth merino alvarez 502